Regresar

MÚSICA

Una sección para compartir mis gustos musicales con mi opinión poco profesional sobre el tema.

Indice

Álbumes

Mutemath - Play Dead

"Play dead, don't be afraid tonight."
Un álbum sobre la vida, muerte y el cambio, a través de todo el álbum veremos varios aspectos sobre esto, la muerte de un familiar o un amigo, el ser un padre y la guerra, todo esto bajo un solo mantra, Play Dead, la forma de meditación que tenía el vocalista cuando sufría estos ataques de ansiedad. Todo esto bajo una gran composición de Art Rock con toques progresivos.

The Mars Volta - Frances The Mute

La historia sobre una persona en búsqueda de su madre biológica, todo esto contado de la manera más confusa y surreal posible, añádele un rock progresivo frenético y con pausas ambientales para dar un ritmo perfecto.

Mike Old Field - Ommadawn

Melancólico, nostálgico y esperanzador.
Todo un viaje mistíco de rock progresivo con música céltica.

Café Tacvba - Revés/Yo Soy

Un álbum doble bastante curioso.

Revés es el lado experimental, es folclore mexicano, a veces mezclado con sonidos rock, electrónicos o son simples sinfonías. Toda una mezcla curiosa que posee una ambientación surreal.

Yo Soy se va más por el rock/pop, la mayoría de sus melodías son dulces y melancólicas, con letras más introspectivas, No está a la par que Revés, pero sigue siendo bastante bueno.

ROCKMAN ZERO COLLECTION SOUNDTRACK - résonnant vie -

Son nuevas versiones de canciones que ya salieron en la saga de videojuegos Mega Man Zero, las composiciones originales fueron hechas digitalmente, las nuevas por su parte son todo lo contrario, son versiones acústicas con un sonido que me recuerda al género de bossa nova. Todo esto con la intención de mostrar el alma que tienen los robots dentro del mundo del juego.

J Dilla - Donuts

Toda una obra ecléctica y experimental, con varios pasajes que te llevan a diferentes emociones. Esta obra reafirmó a Dilla como un DJ virtuoso, que en paz descanse.

Falling Up - Falling Up

Bastante bello, una historia de fantasía sobre un carpintero que es un criminal y secuestró a unos niños (o al menos así lo interprete que la escritura del vocalista también es complicada y añadele que no es lineal). Todo esto con rock alternativo de lo más épico, drámatico o fantástico que haya escuchado.

Café Tacvba - Re

Collage (o mejor dicho guacamole) de varios géneros mexicanos y otros extranjeros, donde retratan la realidad del mexicano promedio. Si eres mexicano al menos te identificaste con una canción.

EP's

MUTEMATH - Voice in the Silence

"Sooner, sooner or later
Love's gonna find you"

Trabajo recopilatorio de canciones que nunca salieron a la luz (Excepto una que es una nueva versión de una canción de Play Dead), todas estas con una atmosfera tranquila y melancólica, de las letras se puede ser lo mismo.
Dicho sea de paso, me identifico con alguna de ellas en cierto sentido.

Colección de CD'S