Regresar

LITERATURA

“Debes permanecer borracho de literatura para que la realidad no pueda destruirte” - Ray Bradbury

Serie de la Fundación - Isaac Asimov

La trilogía original es de lo mejor de la ciencia ficción, un gran plan para reducir la barbarie que surgirá por la caída del Imperio Galáctico.
Los conflictos que se presentan son políticos, se enfoca más en los personajes y sus intereses, así que casi todo es diálogo, hay contadas ocasiones donde hay algo de acción.
Los personajes principales que aparecen realmente son memorables, todos tienen su carácter y personalidad única, todos con su paleta de grises, realmente no puedes decir que uno es bueno y otro malo, solo son personas con sus intereses.
Sumando la simple escritura de Asimov es una serie (al menos la trilogía por el momento) que puedo recomendar a cualquier persona con un mínimo de interés en la ciencia ficción.

Ready Player One - Ernest Cline

Me leí este libro cuando tenía 15 años, aun así, lo recuerdo vívidamente lo soso que fue, un festín de referencias con un mundo distópico aburrido.
Si la premisa te sigue interesando lo podrías leer por morbo.

El Hombre del Bicentenario - Isaac Asimov

Un cuento corto pero pega donde más duele.
¿Qué necesita un robot para ser considerado un ser humano?

El Arte de Amar- Erich Frömm

Frömm nos propone un arte, este requiere disciplina y dedicación, hasta podría llegar a influir en la economía. Todo un análisis sobre nuestra necesidad de conectar con las demás personas.

Flores para Algernon - Daniel Keyes

Una novela sobre una persona con discapacidad intelectual que desea ser una persona inteligente y a este se le presenta la oportunidad de participar en un experimento para aumentar su intelecto. Aunque la premisa parezca de lo más linda es todo lo contrario, una historia que toca temas de capacitismo y deshumanización en la experimentación humana, con un final que fácil te deja un nudo en la garganta.